Sonoro TV: La pintura como mecanismo principal de juego

Sonoro TV, de Devilish Games, ofrece una premisa bastante particular: jugando el papel de Jin o Nina, uno participa en un concurso de televisión donde se compite contra un campeón. Se trata de llevar a unos animalitos hacia una salida, antes de que DJ Sonoro, el campeón, los atrape.

Para poder completar esta tarea, uno dispone de distintos tipos de pintura, cada uno con su propio efecto sobre el nivel: una pintura permite funcionar de piso, otra de pared (no es posible pararse sobre esa pintura), otra de trampolín, otra que atrapa a los animalitos (hasta eliminar la pintura), otra que funciona de piso temporal (después de un tiempo se quita), y finalmente otra indestructible. Todas las pinturas pueden ser borradas por DJ Sonoro cuando llegue hasta ese punto, exceptuando la indestructible. Lo único es que esa pintura una vez puesta no se puede quitar, por lo que su uso debe ser bien planificado.

Sonoro TV Screenshot

El juego tiene un cierto dejo a Lemmings: los animalitos se limitan a moverse de un lado a otro incesantemente, por lo que uno debe ser rápido con el mouse y el teclado: sólo es posible pintar en puntos cercanos a donde está nuestro personaje, por lo que es necesario moverse para ir pintando líneas largas. Por su parte, DJ Sonoro puede lanzar discos hacia la pintura, borrándola, o puede hacerlo él mismo si llega a tener contacto directo con la pintura. También es necesario que el personaje salga después de que todos los animales se hayan ido (de una u otra manera).

El juego está disponible sólo para Windows en forma de demo.

Un comentario en «Sonoro TV: La pintura como mecanismo principal de juego»

Deja un comentario