Uplink: Hack the Gibson!

Uplink screenshot

Si alguien tuviera que hacer un juego de la película Hackers (si no la conoces, aquí el mejor review de Hackers que has leído en tu vida), muy probablemente el resultado sería Uplink. Uplink te pone en la piel de un hacker en el año 2010, que quiere ganarse un dinero y hacerse un nombre.

En este mundo contamos con la compañía Uplink, que provee servicios para conectar hackers (llamados agentes por la empresa) y personas que quieran contratar los servicios de ellos. También proveen la infraestructura necesaria para que los agentes puedan hacer su trabajo de manera segura: cada agente se conecta a una computadora y desde allí se conectan a las demás. De ser ubicada esta máquina Uplink la destruye y niega toda conexión. Así que una falla en la misión no te deja en la cárcel, pero sí te puede arruinar económicamente hablando.

Entonces tenemos una computadora. Con velocidad de procesador y memoria para almacenar programas y archivos que descarguemos. Y por supuesto, programas muchos para entrar a las computadoras: diccionarios de passwords, detectores de rastreo, proxies, manipuladores de logs, etc.

Uplink screenshot
¿Hasta dónde podemos llegar en Uplink?

El juego tiene una apariencia muy simple. Todo se hace a través de ventanas, leer mucho texto, y clicks rápidos. Los finales del juego son múltiples, incluyendo la invención de un virus que vuela toda la red. Uplink tiene ya 7 años desde que fue lanzado, pero todavía capta gente que le interesa jugar a ser hacker un rato. Hace poco fue relanzado en el portal de juegos Steam, y desde entonces goza de alguna popularidad. Introversion tiene disponible un demo del juego en su página, si le quieres echar un ojo.

Deja un comentario