Presentación de INVENTAD

Desde hace varios meses entre varios desarrolladores hemos tenido conversaciones acerca de qué hacer para crecer como industria y atraer a estudiantes universitarios al desarrollo de videojuegos. Entre todos decidimos crear una asociación que nos permitiese seguir adelante con la organización de eventos y demás actividades para ese fin.

inventad

Esta asociación se llama INVENTAD, Industria Nacional del Videojuego, Entretenimiento y Artes Digitales, y aunque ya la habíamos presentado en el Ciclo de Charlas, hasta ahora solamente tenía la forma de una lista de correos. Como lista de correos creo que fue un éxito al albergar muy buenas discusiones acerca del modelo de negocios en Venezuela, piratería y, en general, lo que está haciendo la gente. Desde la primera reunión se decidió dejar como página principal la lista y, mientras tanto, ir desarrollando una página que pudiera albergar mejor estas discusiones.

Esta página está ahora activa en http://www.inventad.org/, junto con los foros de discusión en http://www.inventad.org/foros/. Queremos que esta página se convierta en la referencia de los desarrolladores de videojuegos en Venezuela, y un punto donde los estudiantes puedan satisfacer su curiosidad acerca del proceso de hacer juegos, y qué pueden hacer mientras estudian. El registro a los foros es gratuito, así que si estás interesado puedes registrarte y presentarte por allá.

Un comentario en «Presentación de INVENTAD»

Deja un comentario