El Municipio Libertador, en Caracas, ha aceptado la inscripción del programa introducido por la Fundación Filantropía. Este proyecto se llama «Programa de formación sobre el uso y alcance del entretenimiento electrónico«, y el objetivo es educar sobre la clasificación de contenido y los múltiples usos de los videojuegos a los funcionarios del municipio. Hemos pasado por un largo proceso para esta inscripción y creemos que este es un gran paso para frenar la visión pesimista que se tiene sobre los videojuegos, enseñando sobre la clasificación del contenido de los videojuegos a los funcionarios del municipio.
Ciertamente el país necesita que los videojugadores se muevan inteligentemente, propongan y ejecuten acciones que nos hagan ver como un sector de la sociedad con los mismos derechos y deberes que los demás. Aunque la ley de videojuegos es, en efecto, un instrumento terriblemente hecho, y en la Fundación somos testigos directos de su elaboración, el haber puesto a los videojuegos en la palestra pública y reconocerlos como un agente de cambio en la sociedad nos impulsa a acciones para que se les reconozca como un agente positivo.
Un municipio ahorita puede parecer poco, aunque sea el municipio más grande de la Gran Caracas. Pero creemos que este plan puede extenderse a otros municipios una vez vean los resultados. Desde este sitio seguiré reportando las acciones que se desprendan de este plan.
Pueden conseguir más información, y la información completa de la Gaceta Municipal en la página de Facebook de la Fundación.
Que buena noticia, mucha suerte con esto!
amigo y como se podria ser para que eso se extienda en otros estados?
El proyecto apenas nos lo aprobaron en diciembre pasado. Cuando tengamos montado el plan se podrán ver los resultados. Mientras tanto nuestra capacidad se limita a Caracas.
ummm ok bueno exito entonses