Resumen del UCV GameDev Contest 2012

El pasado 18 de octubre se dio inicio a un evento dentro del CEIDEC 2012, que fue el UCV GameDev Contest. 5 equipos participaron en este concurso, en el que debían desarrollar un juego en torno al tema hybris. Las base de la página la pueden consultar en esta página.

A continuación les presentamos un resumen de los juegos que se entregaron en este concurso, junto con un enlace para descargar el ejecutable del juego junto a su código fuente.

5to lugar: Hybris

Desarrollado por: José Contreras, Vincent Rosciano, Jose Villegas y Oriam Gomez.

Plataforma: Unity3D

Algunas personas van caminando por este escenario teniendo pensamientos. Cuando uno de ellos tiene una barra roja y la pantalla lo indica, uno debe «castigar» a esta persona haciendo click sobre ella.

Descarga: Mirror (4shared)

4to. lugar: Las aventuras de Cralos

Desarrollado por: Carlos Domínguez, Pedro Gómez, Jesús Arévalo, Pedro Díaz. Con colaboración de Jennifer Fuentes.

Plataforma: GameMaker 8.0 Pro

Un juego de plataformas en el que Cralos debe obtener todas las monedas para avanzar en el nivel.

Descarga: Mirror (4shared)

3er lugar: Toasty Arepa

Desarrollado por: Marjorie Figueroa, Jorge Fuentes, Alejandro Cannizzo y Juan Gonzalez.

Plataforma: Unity

El objetivo en este juegos es ayudar a Toasty a escapar de la dimensión oculta del tostador usando un portal que se encuentra al final de cada nivel. Toasty puede enfurecerse y destruir todo a su paso pero esto le restará vida.

Revisen el blog dedicado a Toasty Arepa.

Descarga: Mirror (4shared)

2do lugar: Super HUGS Revolution 98

Desarrollador por: Alejandro Sans, Francisco Sans, Miguel Astor, Giovanni Guarino.

Plataforma: Construct Classic (Scirra)

En este juego el objetivo de Moncho (el personaje) es abrazar a todas las personas hasta matarlos. La música y efectos de sonido es lo mejor de este juego 🙂 .

Descarga: Mirror (4shared)

1er lugar: Discordabat

Desarrollado por: Samuel Pantoja y Hector Carrillo.

Plataforma: Construct Classic (Scirra)

Este es un shooter 2D espacial en el que tu nave debe matar marcianos. Simple de iniciar, pero difícil de balancear.

Descarga: Mirror (4shared) 

16 comentarios en «Resumen del UCV GameDev Contest 2012»

  1. Cuando veo las screenshots de los juegos hechos en iniciativas como esta se dispara en mi mente las famosas palabras «Programmer Art» X-D — Descargando todo a ver que tal les fue, y veo como muchos usan Unity, Ciro ¿Que tal un pequeño empujón para que usen UDK3? De experiencia se que es fácil de manejar una vez le agarras el hilo, aunque depende de las necesidades.

    1. Unity ha tenido mucho auge entre los estudiantes. UDK3 es una alternativa más entre ellos. La verdad es que yo tengo más experiencia con Unity y no he tenido chance de acercarme a UDK3 (aunque tutoreé una tesis en UDK).

      Lo mismo se puede decir que Unity, una vez que se le agarra el hilo es fácil de manejar.

      Lo que hace falta es hacer concursos con programadores y diseñadores mezclados. En la UCV era un concurso en el marco de un congreso, asi que la mayoría de los estudiantes son de Computación de la UCV 😛 he ahí el resultado visual.

    1. si? cual es el nombre del archivo con el troyano? de seguro es una libreria o algo así, es raro por que mi pc estaba limpia al momento de copiar los archivos, escaneada con malwarebytes y kaspersky

  2. Creo que para este tipo de prototipos esta genial utilizar Unity, la manera como separan todo en componentes hace que sea sumamente rapido tener algo en la pantalla y funcionando. UDK es muy poderoso pero no es el motor mas productivo si lo que tienes son unos dias para el desarrollo y esta sumamente orientado a hacer FPS.

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