¿Buscas un juego viejo? Pregunta aquí

UPDATE: Si buscas Ruta 105, por favor lee el final de este post.

Street Rod screenshot

Por lo general de pequeño jugaste un juego muy bueno de PC de algún fabricante oscuro (o persona desconocida), y años después te quedó la curiosidad de cómo se llamaba el dichoso juego y, si es posible, conseguirlo para recordar viejos tiempos. Aunque yo no pueda darte links para bajarte los juegos, sí es posible hacer un poco de investigación para que recuerdes cuál era ese juego que te desvelaba los fines de semana.

Jeanfreddy, de Hay que ser irresponsable, hace algunos días me preguntó sobre un juego:

Por favor! hace tiempo jugaba un juego de estrategia de guerra pero sólo texto, que se jugaba por Eras. Algo como Lord of Darkness, War o algo así… ayúdame!

Aunque intenté preguntarle por más información, realmente no supe a cual juego se estaba refiriendo. Quizás tú puedas ayudarle.

Caveman Ughlympics screenshot

El micrófono está abierto para preguntar por ese juego olvidado.

UPDATE: este post está a punto de cumplir 3 años, y desde que lo puse ha llegado un montón de gente buscando un juego llamado Ruta 105. Yo nunca me había enterado de este juego, y trataba de preguntar para ver si era que se referían a un juego conocido al que le hubiesen cambiado el título a español, pero nada. Por fin alguien en el transcurso de 2009 puso un enlace al juego, y se trata de un juego hecho en Argentina, que estimula a usar las operaciones matemáticas, y de alguna manera practicar aritmética. Lamentablemente en los créditos no aparece ningún correo electrónico para contactar a los productores de este juego. Me gustaría saber de ellos, ya que tengo el juego acá y existe interés todavía en él. Si eres uno de los programadores, POR FAVOR, contáctame.

En fin, aquí está Ruta 105 para descargar (ZIP, 4.7MB).

3.799 comentarios en «¿Buscas un juego viejo? Pregunta aquí»

  1. buenas a todos , queria pedirles un favor hay un juego que es en primera persona de guerra, eres tu solo, hay niveles , te atacan tanques aviones soldados , cuando los soldados bajan del tanke y le das al tanke los soldados se queman y los graficos son algo buenos. el juego es muy clasico la foto de el es de color verde creo .ayuden grax…

  2. Hola! Estoy buscando un juego de Nes muy similar al Contra, se podía jugar de a 2, con hombrecitos y si no me equivoco podías ir cambiando de arma a medida que avanzabas el juego. No recuerdo mucho, pero en una parte había que pelear en un barco tipo militar. Lo vengo buscando desde hace mucho. Ayuda porfa!

    1. Busco es nombre de 2 juegos, son juegos viejos que venian por defecto en un Sonny Erickson, W300 Creo que es El modelo, El primer juego es sobre el espacio contolas una nave y disparas a enemigos en cada nivel hay un enemigos peculiar que solo va y viene y SI le disparas suelta bolitas que te dan diferentes poderes.
      El otro es de u hombrecillo que tiene un arma y los enemigos son insectos hay una animal mucho mas grande como boss.

  3. yo tenia un cd con un juego shooter de primera persona en demo, que empezaba el hombre cayendo en paracaidas con una pistola en una zona nevada con lo primero que se enfrenta es un soldado y perros de ahi me recuerdo que el personaje fue a un aeródromo ayuda porfavor
    esta entre los años 2000 y 2008

  4. Buenas, busco un juego que se desenvuelve en una epoca medieval donde el jugador es pequeño y se sube sobre un gigante que se convierte en un dragon y lucha con otros gigantes, gracias.

  5. Busco un juego q era un leon q largaba llama desde arriba de una como piramide a un hombresito que queria subir .lo tenia era como un celular

  6. Hola ando buscando un juego 2d que es como de plataformas de naves espaciales en mapas cuadrados colorido tipo cartoon, mientras avanzas puedes ir a la izquierda derecha como tu quieras, era de por los años 99 00 01 vino en un demo o shareware de la revista ok pc gamer. hace tiempo quiero dar con el nombre y nada me pueden ayudar.

  7. buenas busco un juego que erean 4 soldados la cual podia moverlos a los 4 y cada uno tenia armas diferentes era muy bueno pero no me se el nombre el que me pueda ayudar gracias

  8. hola, mira estoy buscando un juego que desde hace mucho he intentado buscar pero no lo encuentro, no se si me puedes ayudar, era un juego parecido al age of empires pero con un poco mas de grafica y los personajes eran como unos indios o indigenas y tambien salian unos chamanes o algo parecido, ojala me puedas responder gracias.

  9. Hola estoy buscando un juego en donde la historia empieza con un chico que esta con una chica abrazandola y aparece un personaje en este caso el villano que transforma al chico en un niño y despues se aventura para salvarla y recuperar sus poderes las caracteristicas del personaje son q tiene una espada y su peinado es algo asi como goku :v

      1. Hola, estoy buscando un videojuego que desde hace dia lo quiero, es viejo, creo que es de nintendo, trata como de un extraterrestre con una hojita en la cabeza que andaba una isla atras de una hormiguita, no se bien, no me acuerdo, porfavor ayudenme, seria de mucha ayuda.

  10. Hola , quiera saber el nombre de un juego que lo jugaba de chica con mi prima que nunca pude saber su nombre ..lo que me acuerdo es de que era un ojo amarrilo y tenias miles de pantallas cada vez mas dificiles ..si alguien se da cuenta de que juego es pasen nombre plis ..muchas graciass!!!

  11. Cómo se llama un juego donde el personaje era como si fuera un animal, oso o gato pequeño como los topos de Mario World. Así ese estilo, el personaje arrojaba bolas de agua y si tocaban el suelo hacia charcos o una míni ola si la bola de agua era más grande, era de plataformas

  12. Como se llama un juego que era de family en donde bajabas de un helicoptero y empezabas a disparar a todos los enemigos y al final tenias que subir x una cerca.es igual al contra

  13. Hola, estoy hace muchos años buscando un juego para Windows 98 en el que era, como protagonista, un dinosaurio verde que iba saltando por plataformas tratando de no caer en una especie de lava color verde. Mientras tanto, en ciertos niveles, había que evitar pinches, burbujas, gotas o cañonazos para llegar hasta el final. No recuerdo el nombre y llevo años intentando buscarlo. Si alguien sabe y me puede ayudar, estaré eternamente agradecido.

  14. hola busco un juego de nes
    la caja tenia los ojos y la s garras de un mounstro verde.
    cuando ponias el juego aparecia un cirquero contando una historia.
    el juego era muyy parecido a megaman ya que el personaje disparava bolitas amarillas y podias cargarblos disparos, vestia de azul y tenia pelo negro. el primer nivel tenia de fondo una feria, el segundo un circo y el tercero como alcantarillas
    espero su ayuda de antemano gracias

  15. Busco un juego que mas o menos es viejo son para los nokias Xpress music y mortorola de teclas es algo asi hay un pogo o un saltarin creo yo que subia unos escalones era en una torre y si subia hasta arriba salia de la torre y ganaba el nivel lo que yo recuerdo esq habia un nivel de hielo x FAVOR AYUDEMEN A ENCONTRARLO

  16. Saludos, existe un juego muy parecido a metal slug, de 3 o 4 soldaditos que llegan a rescatar a otro soldadito en la selva , dinamitan la tierra luego bajan por un ascensor de madera, otro soldadito llega en paracaidas, y luego al terminar la mision deben subir al primer nivel donde un helicoptero los espera para finalizar y pasar al siguiente nivel…agradesco la informacion al respecto…

  17. Hola, estoy buscando un juego donde, si mal no recuerdo, habia un pibe que estaba en una isla y creo que lo meten a un barco (no me acuerdo mucho) y el tiene que disparar desde un cañon a otro barco en un momento, despues el va a un pueblo o algo asi, va a un barbero o peluquero y cosas asi.
    Tiene muy buenos graficos y me encantaba cuando era chiquita, si md ayudaran seria buenisimo.
    Gracias.

  18. Hola! Este juego no aparece por ningún lado, a ver si podéis ayudarme!!

    Lo jugaba en PC con mi hermano hace unos 20 años y es en 2D. Cada pantalla es un edificio enorme y tienes que demolerlo con ayuda de unas bombas moradas que lanzan los personajes, que son dos hermanos rubios. Era superdivertido y para pasar se pantalla tenías que haber derruído un porcentaje mínimo del edificio.

    Espero que alguien más haya jugado alguna vez, porque parece que nunca hubiera existido jaja

    ¡Muchas gracias por vuestro tiempo!

  19. Busco saber el nombre de un juego de nes de un niño con un antifaz morado y una capa es como un super heroe y tiene un compañero mono con capa y antifaz sueltan puñetazos con poder pow quiero conceguirlo para mi celular ese juego

    1. Si no me equivoco ese juego tenia la particularidad de que el bos (jefe final) de cada mundo no se da en una pelea de plataforma sino que es una especie de tablero de juego de mesa por turnos con dados, y quien llegue a la casila final vencia la batalla. Otras cosas que recuerdo del juego es que el compañero mono solo es elegible en algunos niveles que son de asendencia vertical y como el mono saltaba mas alto convenia elegirlo.

      Lamentablemente el nombre del juego no lo recuerdo, pero si sirve de algo la pantalla de inicio del juego muestra una letra P grande con un ojo en el circulo (o una letra R). Alguno de los enemigos eran el hombre invisible, el yeti, un gordo en una mini nave espacial

  20. Busco un juego que lo jugaba por el 2006, que se trataba de que comandabas un ejercito que eran todos azules(creo) que peleaban contra rojos, en el cual ibas haciendo tu ejercito mas grande e ibas pasando de escenario, tu ejercito o tu te podías caer en posos que aparecían de la nada y perder, por lo cual empezabas todo de nuevo, entrar a cuevas, y me acuerdo que se podía bugear las entradas de las casas, y cambiar los hechizos de tu ejercito, tiraban bolas de fuego etc, era luchar contra los enemigos rojos o contra distintos monstruos.

  21. Buenas me llamo albaro bueno busco un juego que jugué en versión demo lo que recuerdo era sobre un auto tipo militar que mejoraba por ejemplo las ruedas se volvían más grandes para poder pasar unos charcos de agua o ácido tenía armas rescatadas unos científicos y ellos te daban mejoras en unas tipo fábricas y había unos gorilas que disparaban fuego el paisaje era desierto con montañas lo jugué en una pentium 3 era en 3d el auto era de color gris obscuro bueno eso es todo lo que recuerdo

  22. ayudenme con un juego que era mas o menos en una playa y tenias que bajar al fondo del mar y recuperar un objeto con el cual veias cosas diferentes y y tocabas esas cosas el osjeto se te caia y lo tenias que volver a cojer no me se el nombre AYUDENME

  23. alguien sabe un juego de un mapache o zorro o ardilla que se hacia volita recogía monedas se enfrentaba a enemigos el ultimo era un dragón. si alguien sabe por favor díganme el nombre.

  24. Busco un juego de súper nintendo que se trataba de perseguir a un tipo en un helicóptero y pasabas por trenes y cosas así el juego recuerdo es lineal pero no recuerdo mas podrían ayudarme

  25. Hola estoy buscando un juego de maquinitas que jugué en mi infancia, en el juego salía un bebé que caminaba de un lado a otro y tenía que llegar a una puerta que podía estar en cualquier parte de la pantalla, al bebe no lo podías controlar, lo que tenías hacer era formar el camino con cubos que caían de la pantalla para que llegará a la puerta y pasar al siguiente nivel, tenías que tener cuidado de no enserrar al niño ni aplastarlo y si te tardabas mucho comenzaba a caer agua y se inundaba y el niño se ahogaba. Alguien lo recuerda?

  26. Hola estoy buscando un juego de guerra en el cual el primer nivel te atacaban 2 soldados el siguiente 3 y así sucesivamente luego salían tanques aviones y tenias que ir armando tu pantalla poco a poco con cañones torres y otras cosas las cuales tenias que mejorar para poder tirar los aereos tenias que llegar al nivel o etapa 100 para pasar al siguiente el cual era igual pero mas rapido

  27. hola, estoy buscando un juego de estrategia donde en la primera mision tenias que subirte a un avion y viajar con tus soldados a una isla,el juego es medio viejo y no podias crear tus unidades se te daban alguna por mision ¿lo conocen?

  28. Hola! Busco un juego de una chica guerrera que buscaba llaves y se enfrentaba a plantas grandes (como carnivoras) que tiraban bolas. Era como un juego de plataforma, pero se veía bien a la chica y era como una selva.
    Graciaas

  29. Hola. Hace tiempo estoy buscando un juego en donde aparece un duende (? que crea cubos de hielo y hay que hacer una estrategia para coger una llave y abrir la puerta antes que el fuego te alcance.

  30. POR FAVOR… AUXILIO!!!

    Busco un juego de máquinas de fichas hace millones de años y no logro encontrarlo.

    El juego son varias pantallas y se desarrolla en un laberinto con enemigos a matar tipo un Bomberman. Tu personaje es un un Gordo Asiático (japonés, ya que me parece recordar ver la bandera de Japón en varias oportunidades). Yo era muy chico y no sé si ese personaje viene a ser alguien de la vida real, tipo algún presidente o líder político.

    El personaje tiene que levantar mucho dinero. Levantar lingotes de oro, diamantes y otros valores. Lo que me hace pensar que pueda ser una especie de empresario y no un líder político.

    Podía saltar a los enemigos, muchas veces matarlos, pero si le daba seguido con una bandera en la cabeza o con tu puño, en unos cuantos toques (tenías que tener cuidado porque si demorabas mucho podía venir otro enemigo por detrás y matarte).

    Había veces que para recoger los tesoros dentro del laberinto tenía que con la bandera o con tu puño, romper el ladrillo (muchas veces con forma a alguna estatua o similar) para tomar el botín.

    Los gráficos eran super divertidos. El personaje tenía cabeza grande y piernas y pies pequeños y cuando golpeaba con el puño, éste era enorme.

    Había enemigos que saltaban lo que se dificultaba mucho matarlos o evitarlos con el salto.

    Un juego muy adelantado del género para la época.

  31. Hola estoy buscando un juego de un mago que lanza fuego y estaba en el sony ericsson w300 y tenia su sombrero azul al igual que su traje no es en 2d

  32. Chicos cuando era chico tenia un pc y alli jugba mucho un juego que horita estoy buscando como loco si me podrian ayudar os agradeceria en el alma, el juego se trata en que yo condusco una nave y con ella puedo disparar cosas azules y derrotar cosas que hay en el suelo tambien hay muchos aldeanos por hay regados y recuerdo que los podia recoger y llevarlos a sus aldeas es lo mero que recuerdo por favor agradeceria en el alma su ayuda

  33. Estoy buscando el nombre de un juego para celular que constaba de pocos niveles pero eran desafíos de lógica el primer nivel era una caja fuerte y tenías que adivinar el código cuando se abría salía una chica desnuda de cabello largo negro y enmarañado bastante escalofriante, espero me puedan ayudar llevo tiempo buscándolo.

  34. hola busco un juego de plataformas antiguo donde se manejaba un ogro e iban saliendo criaturas desde perros hasta pequeños demonios dependiendo del nivel y se tenia que golpear bajo ellos para noquearlos y luego pasar sobre ellos para eliminarlos venian como en oleadas y se podia jugar de a 2 players, eran varios mundos donde cada ciertos niveles existia un boss. Recuerdo que entre los bosses habia una rata y el ultimo era un demonio, en los ultimos niveles se jugaba contra todos los bosses como en oleadas eran bastantes niveles.

    gracias

  35. Necesito saber el nombre de un juego que me gustaba mucho, se podia jugar de 2 players, eran 2 avioncitos uno rojo y uno azul que mataban y tomaban como pelotitas y estas pelotitas servían de escudo, recuerdo que en ocasiones salia Ryu jeje, y decía frases como Oriuken, Wanna, Aorra, y te enfrentabas a varios jefes entre ellos un tren que es el que mejor recuerdo.

  36. Necesito saber el nombre de un juego que me gustaba mucho, se podia jugar de 2 players, eran 2 avioncitos uno trojo y uno azul que mataban y tomaban como pelotitas, las pelotitas servían de escudo y en ocasiones salia Ryu, y el juego decía frases como Oriuken, wanna, Aorra , luchabas con varios jefes entre ellos un Tren espero me puedan ayudar Gracias

  37. Hola; ando buscando un juego de DOS, mas o menos de los 80´s. De niño colocaba el nombre (creo yo, mas no lo encuentro con dicho nombre) del juego el cual recuerdo era TORNI; el juego no tenia ninguna grafica, ya que era la pantalla en negro y solamente el juego en verde. En el juego se ve como pantalla como un edificio, o la construccion del mismo, en siertas secciones tenia escaleras y estaban unos muñecos enemigos que se movia izquierda derecha. El pequeño personaje principal parecia ser un constructor, el cual recorria los pisos del edificio mediante escaleras o un pequeño elevador, conseguias una «bolsa de cemento» y la llevavas a ciertas areas del edificio que tenia una caida, donde al pasar se colocaba la «bolsa de cemento» tapando la caida. de un lado del edificio estaba el elevador mientras que del otro lado, parecia ser un trampolin el cual te mandaba a cada uno de los niveles del edificio.

    Espero puea alguien ayudarme!

  38. Hola, no tengo muchos recuerdos de este jueves puesto que lo jugaba hace 10 o 9 años, tengo 16, era sobre un tipo o algo, es que no recuerdo mucho y en el primer nivel debías derrotar a un jefe que era una hormiga gigante o algo así, y habían una suerte de topos medio amarillos rondando en ese nivel, y creo que otro de los niveles era en un bosque, el nivel del que hable era algo así como una ciudad o templo. Era de ps1

  39. En los años 90 jugábamos un juego con una brujita que con su varita podías elegir el patrón a utilizar y tenias que salir de diferentes habitaciones. No recuerdo el nombre y no lo encuentro en internet. Alguno recuerda como se llamaba y donde lo puedo encontrar? Gracias.

  40. Hola. Busco un juego mas o menos del 1990 al 2000. Se trata de como marcianos tipo hormigas son los enemigos y traen armas, al iniciar sales como en una(s) casas raras tipo de indios no se no recuerdo muy bien, reciedo que te tenias que esconder salen como diferentes caminos y recuerdo tambien como un tipo almacén donde hay cajas o algo asi. Espero y me ayuden

  41. Quisiera saber el nombre de un juego,
    se trata de un monito que va picando hacia abajo son cuadros de colores y tiene que ir picando asta llegar al siguiente nivel y a su camino tiene que encontrar capsulas de aire para que pueda seguir picando si no muere, y cuando agarra las capsulas dice algo asi
    » estiroliro » alguien ????

  42. Hola, ando buscando un juego que era como un helicóptero que tenía que encerrar bolitas hasta que casi no tengan espacio para moverse. El diseño del juego era medio en 3D y tambén me acuerdo que podías juntar vidas y un reloj que hacía que las bolitas se queden quietas por unos segundos para que así sea mas fácil encerrarlas. espero que alguien sepa de lo que hablo, lo vengo buscando hace meses

  43. Hola, yo busco un juego de PC al que solo pude probar la demo y estaba ambientado en el futuro, mundo avierto ibas con tu nave por alli, y a la hora de controlar al protagonista podia cambiar de cuerpo con otros, unos personajes tenian la habilidad de robar, otros tenian otras. Por favor a ver si lo recuerdan, me suena que el juego debia de estar entre el 2000 y 2004

  44. Hola! Estoy buscando un juego de pc, era tipo los juegos de big fish, se trataba de ir iluminando una especia de colmena mientras conectabas como unas gemas de colores, salía un mono y a veces te ayudaba con magia a destruir los espacios que te quedaban por iluminar y unas cadenas que salían en niveles más avanzados…el juego no es taaaannn viejo pero no logro recordar su nombre, gracias!

  45. Estoy buscando un juego no tan viejo que lo jugaba en un celular, era sobre un marciano que se transformaba en humanos para exterminar a toda la humanidad. Gracias de antemano.

Deja un comentario