Blender propone hacer juego Open Source

La Fundación Blender, institución detrás del modelador 3D libre del mismo nombre, propone dos proyectos este año, llamados respectivamente Peach y Apricot (Durazno y Albaricoque, para los curiosos). Mientras que Peach se trata de crear una película con Blender y herramientas gratuitas, muy a lo Elephant’s Dream, Apricot es el tema de interés de este blog. Apricot propone el reto de utilizar Blender junto con Crystal Space, un motor 3D libre portable, con el fin de demostrar las capacidades de este software y esa librería.

Blender Gallery Sample
Room, de Karim Eich. Un ejemplo de lo que se puede hacer en Blender. La imagen lleva la galería de Blender.

La página por ahora sólo muestra el anuncio de la Fundación Blender, así que por ahora no hay más detalles. Probé Blender en algún momento, y otros proyectos me impiden involucrarme en algo así. De todas maneras, espero hacerle seguimiento a ver qué tal les van. Espero que tengan éxito.

Noticia vía Slashdot.

2 comentarios en “Blender propone hacer juego Open Source”

  1. ❓ aqui se puede crear un juego yo quiero crear un juego simple isi pudo un juego bacan yo emplo me justaria aser un juego como de guerra callegera o un juego como el gta san andrea pero con mas cosas pero pefiero el de guerra cllejera si utedes pueden ayudarme me en cantarica enpesar mañana

  2. Blender, de hecho, no es más que un modelador de objeto, tal como lo es 3D Studio MAX o Maya. Es por eso que el proyecto incluye Crystal Space como motor 3D, para poder hacer un juego que utilice los recursos hechos en Blender.

Deja un comentario