Eets!: Lemmings y The Incredible Machine se unen

Eets screenshot 1

Eets es un puzzle de plataformas. Eets es el protagonista de este juego, y él camina libremente por el terreno buscando piezas de un rompecabezas. Tu deber es organizar el terreno para que Eets consiga la pieza, utilizando dispositivos que suelen lanzar las cosas por los aires. Todo en un auténtico y bien dibujado ambiente 2D.

Lo que distingue a este juego es que Eets tiene emociones, y sus emociones alteran el comportamiento que puede tener mientras camina. Si Eets tiene miedo, caminará a pasos cortos, y al llegar a un precipicio se asustará y cambiará de dirección. Si Eets está alterado, cuando llegue a un precipicio se molestará aún más y dará un salto mortal gigante hacia adelante. Y uno puede conspirar para que Eets alcance esos estados, a través de elementos externos, como unas criaturas que disparan materiales hacia él.

Eets screenshot 2

Un punto muy bueno de Eets es que tú mismo puedes hacer tus propios puzzles, y compartirlos en el site oficial del juego. Eets ha salido muy bien en las reseñas de revistas reconocidas, y en mi opinión, el estilo de animación y el humor propio del juego le dan un brillo muy simpático. El juego comparte una similaridad con Lemmings en el sentido que controlamos a Eets indirectamente, y hereda de The Incredible Machine la mecánica con la que la controlamos, pues en cada nivel tenemos una cantidad limitada de objetos con la que podemos transportar a esta criatura.

Eets se distribuye como shareware, pudiendo bajarse y jugar gratuitamente el primer rompecabezas del juego que funge como tutorial. El resto del juego sale en 9.95 USD (unos 22 mil Bs. al cambio oficial), un precio bien atractivo para los 100 niveles base que trae. Disponible sólo para Windows.

2 comentarios en “Eets!: Lemmings y The Incredible Machine se unen”

Deja un comentario