El Juego del Fin de Semana: Trilby: The Art of Theft. Robando se llega lejos.

Descarga del Fin de Semana

Trilby: Art of Theft screenshot

Ben “Yahtzee” Croshaw ha lanzado su más reciente juego: Trilby, The Art of Theft. Una precuela de su aclamado juego 5 Days a Stranger, en este juego arcade-aventura tomamos el papel de un ladrón que hace una serie de robos en edificios altamente vigilados. Trilby debe avanzar y cumplir las tareas que se impone en cada robo sin ser detectado por los guardias, que activarán una alarma en cuanto vean al ladrón.

Por otra parte, Trilby cuenta con un útil paraguas que le permite subir rápidamente de pisos, y cuenta con una pistola eléctrica que neutraliza cualquier persona que toque. Sin embargo, es parte de la ética de Trilby de evitar todo tipo de confrontación, y abortará la misión si considera que ha electrocutado demasiada gente.

Para los que no conocen a Yahtzee, él ha estado con la comunidad de Adventure Game Studio desde hace bastante tiempo, y ha lanzado varios juegos hechos con este software, algunos de ellos con calidad comercial. Estamos frente a alguien que estoy seguro es capaz de proveer muy buenas experiencias con juegos indie.

El juego a primera vista es muy limpio: se toma en cuenta la posición de Trilby con respecto a las luces de cada nivel, y las posiciones y direcciones de los vigilantes. Me costó algo acostumbrarme a los controles, pero no son complicados al final. El estilo gráfico me recuerda mucho a Elevator Action: corte 2D de un edificio, con la belleza simple de los gráficos de 256 colores, muy estilizados. Los sonidos y la música siguen la estética retro, y complementan muy bien al juego.

The Art of Theft se puede descargar gratuitamente de la página The Escapist. Es una buena manera de perder el tiempo este fin de semana.

2 comentarios en “El Juego del Fin de Semana: Trilby: The Art of Theft. Robando se llega lejos.”

Deja un comentario