El Juego del Fin de Semana: Gesundheit. Belleza y asco en un solo juego.

Descarga del Fin de Semana

Gesundheit screenshot

Gesundheit parece uno de esos juegos hechos a mano por una sola persona. Todo cuidadosamente dibujado y establecido. En Gesundheit, se nos cuenta la historia de unos monstruos que invadieron un pueblo y se comieron a todos sus habitantes, excepto a uno: el cochinito verde alérgico. La tarea de este cochinito es deshacerse de los monstruos del pueblo atrayéndolos a unas trampas que están distribuidas por el suelo.

El estilo de ilustración muy infantil, y la banda sonora del mismo estilo (hecha con instrumentos juguetes) chocan con el particular mecanismo de juego: uno controla al cochino, y los monstruos duermen hasta que te ven, entonces tratarán de perseguirte hasta llegar a tí. La otra manera de mover a los monstruos es atrayéndolos a lo que más les gusta, incluso más que al cochinito: mocos. El cochinito tiene además la capacidad infinita de producir estos y lanzarlos hasta ciertas distancias.

Antes de que cierren este post por considerarlo insalubre, déjenme decirles que el mecanismo y su implementación son geniales. Las reglas del juego se agarran en 10 segundos y luego lo que viene son niveles cada vez más complicados. El tutorial está muy bien hecho, y el orden de los niveles permite ir agarrando nuevos conceptos. Lo malo es que en esta demostración el último niveles es el único nivel que realmente representa un reto para el jugador. Esperemos que una versión completa ofrezca mucho más reto.

A propósito, el juego está hecho en Adventure Game Studio, el programa para el que tenemos tutorial aquí. Gesundheit es el tiro seguro para este fin de semana. Disponible para Windows, 36MB.

4 comentarios en “El Juego del Fin de Semana: Gesundheit. Belleza y asco en un solo juego.”

Deja un comentario