Gamexpo – 1ra Convención de Videojuegos y Entretenimiento Digital de Venezuela

Gamexpo Poster
Gamexpo Poster

Gamexpo es una noticia que tiene un tiempo rodando, pero no he tenido chance de escribir por acá. “¿Una convención de videojuegos?, ¿acá?” es la pregunta, y la respuesta es que es verdad. Y trae buenas cosas.

Estuve hablando con Elssen Lombó, una de las organizadoras de este evento, y me contó lo que tenían preparado para este evento que se dará a lugar en el CIEC de la Universidad Metropolitana, del 5 al 7 de diciembre de 2008.

El evento cubre un amplio espectro de intereses: los de aquellos que están interesandos en jugar, y los de aquellos que hacen juegos. El invitado de honor de esta convención es Ralph Baer, creador del Magnavox Oddysey, una de las primeras consolas de juegos de la historia, y estará dando una charla el viernes.

Habrá también varias charlas con diversos temas relacionados con videojuegos. Estará Marcela Cabrera, ilustradora venezolana que ha trabajado con Namco y Vivendi Universal Games, hablando del tema de la ilustración.

Para los jugones están abiertos para la inscripción varios torneos de juegos: Super Smash Brothers Brawl, Mario Kart, FIFA 09, Tekken 5, Soul Calibur, Guitar Hero III, y Rock Band. Yo estoy inscrito para el de Guitar Hero 🙂

Entre otros eventos, habrá también una exposición de la historia de los videojuegos, y un área de exposición. En total, la cosa pinta muy bien, y de parte del blog va mis felicitaciones al equipo organizador.

A los lectores, pueden pasar por la página del evento en http://www.gamexpo.org/, y si están en Facebook unirse al grupo de Gamexpo, donde han estado publicando información reciente.

8 comentarios en “Gamexpo – 1ra Convención de Videojuegos y Entretenimiento Digital de Venezuela”

  1. Oh Dios, Ciro realmente yo estaba desconectado de todo lo que esta ocurriendo aqui en Venezuela con los videojuegos… que loco que por casualidad tu blog estaba unos puestos por debajo de uno de mis blog en el rank de blogalaxia y que me llamo la atencion el nombre de tu blog…quien se imaginaria que hablabas de videojuegos jajaja

    Bueno a ver si puedo apuntarme a uno de los torneos y si sacar el tiempo para asistir a los eventos, ya veremos como esta la cosa y cuantas cosas nuevas aprendere d esta experiencia…

    Gracias de nuevo, saludos

  2. Hola Ciro…Vaya que este evento ya esta corriendo por caracas!!…parece que será todo un exito….
    Una Pregunta: Sabras por casualidad cuandto costarian las entradas…porque unos panas estan en el interes de ir, pero quieren saber el precio de entrada, para estar seguros de ir y participar en los torneos de videojuegos!!….Muchas gracias…

  3. Hola Amilkar,

    Ni idea de las entradas aún, no han dado esa información todavía. Yo sin embargo ya me inscribí, y bueno, me dirán el costo eventualmente 😛

  4. Hola Maikel, el CIEC no está adentro de la Universidad como tal. Si vas en carro tienes que ir a la universidad metropolitana que está en Terrazas del Avila. Una vez que pasas el Exito vas a conseguir dos portones, uno que sube y otro que se mantiene igual, agarras el que se mantiene igual que es el de la derecha, y eventualmente llegarás al CIEC.

Deja un comentario