Ideas para hacer juegos (I)

Desde hace algunas semanas he estado anotando en mi cuaderno algunas ideas para juegos. Dejo estas ideas para que las discutan, las desarrollen, hagan cualquier cosa con ellas (la famosa licencia WTFPL). Espero ir soltando más ideas durante las siguientes semanas. Al escribir estas ideas, escribo siempre el tema que lo origina. Esto de alguna manera da una dirección más clara de hacia donde debería ir el juego.

  • Idea 1: Tema: Supervivencia y unión.  Unir células que flotan en líquido. Estas células flotan con movimiento parcialmente libre. Estas células se pegan unas a otras formando un nuevo organismo que debe sobrevivir a otros organismos.
  • Idea 2: Tema: Intriga. Eres una niña de 12 años en un colegio de niñas. ¿Cómo sobrevivir mentalmente sana en medio de ataques de amiguitas con lenguas viperinas? ¿Cómo sabes quién es tu amiga y quién habla mal de ti a tus espaldas?
  • Idea 3: Tema: Simulación. Dirige tu propia telenovela venezolana / mexicana / mayamera. Contrata guionistas, artistas, personal obrero, cámaras. Arma un guión con escenas predefinidas. Obtén feedback de la audiencia y crea giros de guión. Compite contra otras productoras que también transmiten sus propias telenovelas.
  • Idea 4: Tema: Escape. Eres un gran dragón que aterroriza una ciudad.

34 comentarios sobre “Ideas para hacer juegos (I)”

  1. Hola Ciro, desde hace tiempo sigo tu blog y me parece excelente esta iniciativa tuva de promover el desarrollo de juegos indie acá en Venezuela. Yo mismo estoy dando mis primeros pasos haciendo un juego de cartas en C# pero estoy un poco atascado. 😛

    Me parecen muy buenas tus ideas y quiero acotar algunas similitudes con juegos existentes; no es malo que se parezcan, sino que me parece curioso.

    Idea 1: flOw tiene una premisa increíblemente parecida, además de Cloud. Ambos son de thatgamecompany. 😛

    Idea 2: Definitivamente te la comiste. No veo similitudes con otros juegos que conozca y me parece muy buen material. (Tal vez Bully, pero muuuuy de lejos)

    Idea 3: Algo de parecido con The Movies, de Peter Molyneux. (Fable, Populous, Black & White) Interesante la adaptación a la idiosincrasia latinoamericana 😛

    Idea 4: Trogdor? XD

  2. Ciertamente las ideas 'se parecen' a otros juegos 🙂 eventualmente el brainstorming terminará con ideas nuevas. Te respondo tus planteamientos:

    Idea 1: Aunque conozco y jugué hasta la saciedad ambos juegos, de hecho la idea vino un tanto de Spore y otro tanto de World of Goo. Construir estructuras vivas a partir de elementos simples, e influenciar indirectamente el comportamiento de esa estructura.

    Idea 2: Lamentablemente solo tengo esa frase 🙁 Allí caben muchísimas posibilidades, pero veo el juego como la excusa perfecta para hacer una inteligencia artificial cuyo objetivo expreso sea mentirle al jugador.

    Idea 3: No he jugado The Movies, pero recuerdo mucho Mad TV http://en.wikipedia.org/wiki/Mad_TV_(computer_gam…. Siempre he tenido la idea de adaptar algunos juegos a las situaciones de acá, y me parece un buen punto de comienzo.

    Idea 4: No sé, fue algo que soñé X-D

  3. Idea 5 (con tu permiso :P): Esta la tengo desde hace tiempo. Si has oído hablar de la serie Football Manager, perfecto. Sería un simulador de gerencia de un equipo de béisbol, pero ambientado en la Copa Maltín Polar. No sólo planearías la estrategia a seguir de tu equipo al jugar, sino también te encargarías de por ejemplo tener regímenes de entrenamiento para tus jugadores, solicitar fichajes, solicitar ampliaciones al estadio, manejar las finanzas, etc etc…

  4. Bueno aquí la idea 6 (jajaja) un juego deportivo, donde juegas el papel del arbitro. Debes decidir sobre las jugadas, puedes venderte al mejor postor o ser alguien honorable. Puedes comenzar en las ligas menores e ir avanzando por la buenas o por las malas. Los diarios opinan sobre tu desempeño.

    Ahora un poco fuera de la idea, si fuera de fútbol se podría poner a la portada a Perez Burrull con Pierluigi Colina y la premisa: Tu eliges quien ser… jajaja

    Saludos y suerte

  5. Ciro, ¿que opinas de un juego basado en un par de gatos (Una gata y un gato) donde el gato deba trepar paredes y/o conseguir la manera de llegar hasta la gata? Asi como el que vimos en vivo y directo en estos días 😛

  6. A ver Ciro. En el 2, yo diria que la niña deberia tener varios niveles de ciertas caracateristas, tipo que te dan una cierta cantidad de puntos para repartir en belleza, inteligencia, simpatia y agilidad.

    Si es muy bella levanta cuanto carajo quiera, se hace mas popular, pero mas envidiada. A mayor inteligencia mejor desempeño en clases o menor necesidad en estudio para aprovar examenes. Mayor simpatia mayor cantidad de dialagos para usar y agilidad puede correr si las otras niñas le quieren entrar a coñazos jejeje.

    1. Epale Luis, no lo he abandonado X-D, he seguido anotando ideas, y cuando tenga suficientes, las escribo 🙂

      He estado también trabajando en una de esas ideas anotadas. Explicaré luego con más detalle.

  7. Hola mauro, lamentablemente no entendí mucho tu idea, primero porque no he jugado shadow of rome, y segundo porque tienes que separar las oraciones con puntos, loco X-D si no, no entiendo nada 🙂

    Y nada, bienvenidas las ideas. Las mezclas de ideas son válidas, no tiene nada de malo 😛

  8. Un juego en el que tienes que ir a diferentes puntos de Caracas, en diferentes horarios y diferentes días. El objetivo del juego es esquivar las alcabalas. Tienes opción de que te toquen las distintas policías, y dependiendo de cada cuál, que te matraqueen o no, o que te siembren o no drogas. Equis, algo así, qué se yo?
    Puede ser que también todo dependa de si tienes o no cosas ilegales en el auto (armas, drogas, etc), y si las tienes, tienes que encontrar caletas en el carro. Puede ser tipo de aventura. Qué se yo? Una idea ahí y ya.

    Vaya, el Cirófono!

    1. esta idea me recordó una que tenía hace mucho tiempo. El usuario conduce un taxi y el objetivo es llevar a los clientes a sus destinos. Se que no es muy original la idea, pero puede tener incluso un modo historia, y los objetivos de las misiones pueden variar también. Por ejemplo en una misión debes llevar al cliente en un tiempo equis. En otra misión debes recoger a cuatro personas en distintos puntos. En otra debes evitar patrullas de policías porque tu cliente es un ladrón, y así. Por supuesto que la idea es que esté ambientado en Caracas, jaja

      1. esto me ha llevado a otra idea. que tal un videojuego de la película venezolana del mototaxista justiciero. creo que aquí nunca una peli ha tenido su videogame, ¿cierto? jeje. claro, que yo me lo estoy imaginando en acción por las calles, no vi la película y no se que tanta acción tendrá. jeje

  9. io tngo una idea de juego… tipo adventuure heroe tambien se le podria incluir batle o modo cooperativo pero noc solo es idea xke no tngo las capacidades para plasmarlo como juego en si

  10. la idea seria bueno un guerrero q avanza noc la trama podria llevar leyendas de sudamerica noc y como objetivo encontrar nose q huevaa cn alguna motivacion en algun familiar o algo q motive a la necesidad de encontrar la equis huevaa noc es una idea

  11. Parte 1:
    Una idea para un videojuego. Los videojuegos bélicos tienen unas puestas en escena bastante repetitivas y una estética militar que no es del gusto de todos. Se podría hacer un enfoque distinto diseñando un videojuegosobre revoluciones, en parte de estrategia y en parte de acción . En el modo estratégico el jugador adoptaría el rol de un lider revolucionario creando y utilizando distintos medios para alcanzar la revolución y tener éxito en la misma, por ejemplo formando un sindicato, un partido revolucionario, milicias, sociedades secretas o comites de trabajadores, infiltrándose en partidos políticos, ejército y otras instituciones, organizando huelgas, manifestaciones, motines, tomas de fábricas y lugares estratégicos, guerrillas o rebeliones abiertas, etc.

  12. Parte 2:

    Habría diversos escenarios en los cuales el jugador tendría que poner a prueba sus aptitudes revolucionarias, con distintos factores de dificultad y teniendo que adaptar su estrategia revolucionaria a las circunstancias de cada lugar y momento histórico. Algunos de estos escenarios podrían ser revoluciones auténticas que tuvieron éxito: la revolución rusa, la revolución francesa, la revolución cubana, la revolución china de Mao, la revolución vietnamita del Vietkong; otros escenarios podrían corresponder con revoluciones que también existieron históricamente pero que no tuvieron éxito, como la revolución espartaquista alemana de 1918, la comuna de París, el proyecto revolucionario del Che Guevara en Bolivia, el movimiento de los Panteras Negras en EE.UU., el mayo francés…, en los cuales el jugador tendría el desafío de intentar tener éxito donde otros fracasaron;

  13. Parte 3:

    por último podría haber escenarios de revoluciones que no existieron ni en proyecto, planteando el desafío de hacer una revolución en un país aparentemente estable, como podría ser España en el 1900, Suiza en los años 70… o un país imaginario actual con las características de un país europeo o americano cualquiera.

    Además del modo estratégico, estaría bien que el videojuego tuviera un modo de más acción tipo "shooter", en el cual el jugador pudiera descargar adrenalina en distintos escenarios revolucionarios combatiendo contra militares, escuadristas de extrema derecha, escuadrones de la muerte, policías, pistoleros de los patrones, etc.

    Un videojuego así podría atraer un público que se siente poco a gusto con la estética militarista habitual en este tipo de videojuegos.

    1. Que patetica forma de pensar… (si es que no fue sarcasmo). Si no lo fue (y creeme que no parece) tremendo chavista supuestamente en contra de los juegos belicos deseando un shooter… Que triste de verdad… Las cosas que hay que ver….

  14. un juego q c llame como ser presidente donde el jugador tenga q pasar todas las etapas hasta llegar a ser presidente y mantenerc en elpoder pero q no sea facil de pasar

    1. Luis, uno de mis juegos favoritos es "Tropico" en el que eres el presidente de una isla del caribe y tu misión es quedarte en el poder el mayor tiempo posible. Un juego verdaderamente genial.

  15. que os parece(solo opino con la idea 7 u 8 Xd)un juego de supervivemcia en una ciudad arrasada,encuentra materiales para alimentarte,crear barricadas,armas,etc,y sobrevive a los depredadores,mutantes,y de más asesinos de la noche y sitios oscuros

  16. hola¡ la verdad que no tenia idea de que esta pagina existiera, ahora me siento bien de no estar solo en un pais que cree que el desarrollo de videojuegos es una tonteria. mi hermano y yo decidimos empezar a hacer un juego, no es la gran cosa pero igual me gustaria que entraran y le dieran un vistazo, si pueden dar algunos consejos para publicitar mas mi campaña se los agradeceria.

    a partir de ahora visitare mas este blog tuyo que no esta nada mal

    https://www.indiegogo.com/projects/virtual-demolition/x/11744468#/

    gracias¡

  17. Una idea que tengo sería… emm
    Un juego donde el argumento seria de un niño que altener 10 años le cayo un rayo enzima al salir del colegio, el niño murio supuestamente yrevivió, los doctores le diagnosticaron que a el se le habia parado el corazon momentaneamente pero cuando menos se lo esperaron, el niño revivió y estaba de lo mas norrmal, el niño decia sentir elecricidad dentro de su cuerpo y al darle el alta, el niño fue llevado a un lugar donde varios medicos le hicieron varias pruebas y la razon de su estabilidad electrica era desconocida, pero ahi no termina, el niño fue llevado a entrenar sus poderes, volverse fuerte siendo entrenado por un entrenador que habia sufrido el mismo accidente y sobrevivido para enseñarle a usar sus poderes, bueno hasta aca pense y no quiero escribir mas porque me da flojera XD

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