Descarga Ruta 105

Tengo un post de casi 3 años en el que invito a la gente a preguntar por algún juego viejo que haya querido volver a conseguir ayudándole a recordar el título. Google mediante, ha llegado un montón de gente preguntándome por un juego que jugaron de niños sobre un carro que va de un lado a otro y hay que echarle gasolina, pagar reparaciones, etc etc etc.

Yo pensaba que el juego era alguno popular cuyo nombre se había perdido en la memoria. Sin embargo, el nombre resurgía cada vez: Ruta 105. Alguno de los comentaristas tuvo la gentileza de subirlo, y pues tuve que descargarlo y jugar por fin para ver de qué se trataba. Puedes descargarlo por acá (ZIP, 4.7MB).

Ruta 105 es un juego argentino producido en 1996 por Tecnología Telecomunicaciones e Informática S.A. Efectivamente, en dicho juego hay que viajar con un carro de una ciudad a otra del país sureño, y durante el viaje ocurren un montón de eventos que involucran sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, como averiguar cuántos litros hay que echarle al tanque, cuanto se debe pagar por una multa, por una reparación, y así.

¿Por qué lo estoy poniendo si este blog tiene una clara política de no poner abandonware? Porque me parece increíble de un juego con tan pocas pretenciones sea tan gratamente recordado por quienes lo jugaron, como se puede ver en los comentarios del post que hablé al inicio, aun casí 15 años después de ser publicado. La página de TTI S.A. de Argentina no parece responder, y en el juego no aparece forma alguna de contacto con los programadores, salvo este comentario que me dejó uno de los programadores originales, Ezequiel Glinsky, cuyo blog es este (su blog ha desaparecido de acá).

En fin, lo hago como un servicio público de un juego que tuvo impacto, y al estar en español de pronto no cuenta con una memoria del Internet tan fuerte como las cosas en inglés. Ahora, sírvanse de descargar e instalar Ruta 105. Ojo, definitivamente no es para los que buscan emociones fuertes.

26 comentarios en “Descarga Ruta 105”

      1. Gracias por Subirlo, tenia el cd original y lo perdi. Es un juego interactivo muy completo. Hecho en mi provincia querida CORODBA, donde hay gente muy profesional y capaz. Soy docente y lo he usado mucho tiempo!!! Lo probaré, recién lo descargo. Mil gracias!!

  1. Muchisimas gracias por compartir! Si habré pasado horas en primaria jugando esto, tenía 7 u 8 años…. pero hasta 7mo grado lo seguíamos jugando en horas libres XDD Ahora tengo 19, parezco re vieja hablando x'D… éste y el de la momia (Juego Matica, aunque en esos tiempos lo conocíamos como Tutankamon XD) eran los mejores juegos ever!
    Nuevamente, muchisimas gracias por compartir, me emociona la verdad… es mi infancia! X'D

  2. Lo descargue pero como lo instalo
    Oseaa como lo juego poorque se termina de descargar y aparecen unos libritos en una caja
    COMO HAGO ENCERIO ME GUSTARIA JUGARLO SIEMPRE LO JUEGABA EN LA ESCUELA DE CHIQUITA PERO NO SE
    AYUDA!!!

  3. huuuuu re loco, kpo , mira lo descargue, lo instale, pero no me anda, osea lo empiezo a jugar y llego a una parte y me saltaun error, eso puede ser???? BUE, MUCHAS GRACIAS LOCO DESPUES ME PASO AVER QUE ONDA, me acorde el otro dia de este juego, y lo quise descargar, nose cuantas primarias tendrian este juego, pero a la que yo iva tenia un monton de juegos que tambien son mensionados aca, ademas del duke nukem. infancia de mierda la de san felipe, pero bue algo es.

  4. Qué genial. También había uno en el que le disparabas a helicópteros si acertabas el cálculo, pero no me acuerdo como se llamaba. Alguien se acuerda?

Deja un comentario