El Juego de las JOINCIC publicado

A continuación les paso el enlace para que se puedan descargar el juego que hicimos en (aproximadamente) 6 horas durante el sábado 26 de mayo en las V JOINCIC – http://github.com/obandox/ElJuegoDeLasJOINCIC. Requiere de Python 2.7 y PyGame 1.9.1.

El juego consiste en un ponente de las jornadas que debe mantener la atención del público que se duerme lanzándole taquitos. El ponente pasa de nivel si pasa el tiempo de su charla y mantiene el nivel de atención. Pierde si el nivel de atención baja demasiado o le pega taquitos a personas no dormidas demasiadas veces.

Les cuento de donde salió todo esto: para las Quintas Jornadas Interuniversitarias de Ciencias de la Computación, o JOINCIC, de la cual he sido colaborador como ponente desde hace algún tiempo, decidimos hacer algo novedoso. Viviana Trujillo, habiendo colaborado con la organización del Caracas Game Jam 2012, sugirió hacer un evento de naturaleza similar durante las Jornadas. Como no iba a ser cómodo para los participantes estar en un jam y en unas jornadas a la vez, decidimos armar un equipo y hacer un juego durante un día de las jornadas y presentarlo al final del día.

Al final eso fue lo que hicimos. El equipo consistió en Yole Quintero en el diseño y el arte visual, Viviana Trujillo en la barra animándonos, Miguel Obando en la programación y mi persona en el diseño de juegos y parte de la programación. Una vez más, si están interesados, pasen por http://github.com/obandox/ElJuegoDeLasJOINCIC y descarguen el juego.

Un comentario sobre “El Juego de las JOINCIC publicado”

  1. Hola señor ciro.

    Descargando el juego, muchas gracias, se ve interesante, lastima que no pude ir a esas jornadas, me fuera gustado, ir a su ponencia, a sus charlas y a otras sobre videojuegos, me parece que habia otra de otro señor.

    Saludos.

Deja un comentario