Presentación de la Tabla de Clasificación de Software de Entretenimiento

Haz click para verlo en tamaño completo

Uno de los objetivos que nos trazamos desde la Fundación Filantropía con Gamexpo fue la presentación y difusión de la Tabla de Clasificación de Software de Entretenimiento.

Esta es una propuesta que la Fundación creó con el objetivo de presentar una alternativa de regulación de contenidos ante el carácter prohibitivo de la Ley de Prohibición de Videojuegos y Juguetes Bélicos.

Más que la creación de un esquema completamente nuevo, la tabla se basa en los esquemas ampliamente conocidos en el mundo, a saber, la ESRB (EE.UU.), la PEGI (Europa) y CERO (Japón), para establecer equivalencias con una serie de categorías con los que se puedan hacer equivalencias fácilmente. De ahí que se establezcan las categorías Todo Usuario, Usuario Adolescente, Usuario Mayor de Edad, y Espera por Clasificación.

Hay que resaltar el hecho de que la publicación de esta tabla no significa su aplicación como ley. El reto de la Fundación es hacer que esta tabla se convierta en el manual de aplicabilidad que nunca tuvo la ley vigente. Mientras tanto, es conveniente difundir la tabla y convencer a los comerciantes de videojuegos que usen esta tabla en su tienda para que los padres y representantes puedan identificar fácilmente el contenido de los videojuegos que están comprando.

Los dejo con un video, cortesía de la tienda Brutal Player, que ilustra claramente estas categorías junto con algunos ejemplos.


Video en Youtube.

Relacionado: Una reseña en El Universal sobre la TCSE, por Daniel Cappa.

10 comentarios en «Presentación de la Tabla de Clasificación de Software de Entretenimiento»

  1. Son mas bonitos que los otros XD

    Pero en el espíritu cooperativo, los que hagan juegos aquí y los completen, as in: Retail, ya sea para plataformas móviles, pc, consola etc. usen activamente este esquema para aumentar su alcance, yo personalmente lo usaría para los juegos que estaré publicando en Desura y Google Play en los próximos meses, solo necesito los PSD’s y/o PNG’s y con gusto los coloco en portadas y material gráfico promocional.

Deja un comentario