Resumen del Caracas Game Jam 2011 (II): Los juegos

La siguiente parte de este mega-post presentará, por fin, los juegos creados en el Caracas Game Jam 2011. Durante el fin de semana pasado, 52 participantes crearon 14 juegos. De todos, sólo uno es jugable a través de un navegador, el resto se deben descargar para jugar, y uno de ellos es un juego de mesa. Si no quieren descargar los juegos, los videos de las presentaciones están disponibles en Youtube. La lista completa de juegos está en la página del Global Game Jam.

Tumbeast: en este juego deben hacer crecer a la criatura inventada por The Oatmeal responsable de las últimas caídas de los servidores de Tumblr. La criatura se controla con gestos del mouse, y el gesto del mouse es diferente de acuerdo a la distancia horizontal de la criatura a los puntos. Lo digo porque por la propia naturaleza del evento siempre hay detalles con los juegos y a veces el control es un poco dificil 😛 . Hecho por: Cristian Caroli, José Dunia, Ignacio Morales y Rodrigo Weffer. Presentación en Youtube.

Spark of Life: en un mundo sin luz ni color debes restaurar ambos.  Spark of Life es un juego de exploración. Deben moverse y descubrir sus habilidades y encontrar al resto de tu raza para evitar la extinción, descubrir que no estás solo, y encontrar quién ha hecho su mundo tan oscuro, solitario y sin color. Hecho por: Jorge Padua, Luis Ortega, Gerardo Ruiz, Andrés Barrera y Eduardo Calderón. Presentación en Youtube.

Biobot: Es un juego simple de plataformas. La particularidad de este juego es que se presentó utilizando un Kinect para moverlo. Hecho por : Luis Silva, Hernán Valdes, Agni Colmenares, Victor Royett y Johnathan Soto. Píllense el video de la presentación: Presentación en Youtube.

Cluster: Un juego en el que debes defender partículas encerrándolas en rectángulos. La velocidad y la atención lo son todo. Debes planificar tus movimientos para absorber las energías, y hacerlo lo más que puedas, porque no hay mucho tiempo antes de que las esferas se extingan. Hecho por: Julián Rojas, Vladimir De La Cruz, Adrián Nieto, David Marcella, Juan Andrés González, J0rge Alejano Fuentes, Alejandro Enrique Contreras, Marjorie Figueroa y Alejandro Cannizzo. Presentación en Youtube.

Enter The Panic: Attack of the Matus: Con una estética inspirada en los Papercraft, en este juego el protagonista debe huir de unos zombies que viven por toda la ciudad. Hecho por: Erick Dos Ramos, Oliver Pérez, Tony Lattke, Luis Vieira, Alfredo Gallardo, Jesús Torres, y Luis Robles. Presentación en Youtube.

Oil Boing Boy: Una gota de petróleo debe sobrevivir en un ambiente muy hostil. El planeta Petrosphere vive gracias al BlueGem que yace en el Diamonumento. Desafortunadamente, el BlueGem fue robado y escondido en la tierra de Traperstone. Debes, como OilBoy, recuperarla lo más pronto posible, pero con cuidado, Traperstone no es algo sencillo. Apúrate, y trae de vuelta la BlueGem para evitar la extinción inminente. Hecho por: Carlos Zager, Israel Ortiz, Luis Robles, Leonardo Cardinale y Miguel Obando. Presentación en Youtube.

Darkness: Un juego bastante abstracto en el que hay que hacer muchos clicks sobre los cuadrados blancos, para evitar la oscuridad. Hecho por Israel Ortiz y Carlos Zager. En la misma presentación de Oil Boing Boy.

Shock: Un juego en el que se utiliza el micrófono para comandar unos obstáculos a que se quiten de la vía de una pelota que va bajando por un tubo. No debes dejar que la pelota caiga al fondo. Hecho por: Carlos Zager, Israel Ortiz, Luis Robles y Miguel Obando. En la misma presentación de Oil Boing Boy.

Inevitable: Una persona que salta muy alto por unos edificios debe sobrevivir a una marea que sube muy rápido. Hecho por: Robert Reimi, Álvaro Ortiz y Carlos Borrero. Presentación en Youtube.

The Last Robot Standing: HOB 5000 se levanta en el año 3956. Los robots han sido eliminados por los humanos y HOB es la última esperanza para la raza robot. Tiene que evitar a todos los seres humanos, que lo destruirán, y averiguar qué pasó con el mundo. Hecho por: Victor Velasco, Isaac López y Angel Padra. Presentación en Youtube.

Población Zero: Es un juego donde el jugador debe destruir una ciudad entera y matar hasta el último ser humano mientras los infecta con su enfermedad. El jugador debe colisionar con otros seres humanos para expandir el virus. Sin embargo, los médicos vendrán a curarte a ti y a otros humanos. Pierdes si terminan curándote. Hecho por: Erick Pombo, Laura Vidal, Luis Larghi y Guillermo Pacheco. Presentación en Youtube.

The Last Antivirus: Controlas un antivirus que se pasea por una red de computadoras. Hecho por: Jorge Palacios, Ricardo Monascal, y Manuel Gómez. Presentación en Youtube.

Pandamonium: Un panda debe recoger colores y restaurarlos al mundo. Debes salvar al último panda albino con botas amarillas en el mundo, mientras que el universo ha perdido sus colores en el más grandioso fin del juego de plataformas universal. Hecho por: Henry Fernández, Gabriel Balda, Aura Muñoz y Leonardo Da Costa.  Presentación en Youtube.

Por último, el juego de mesa hecho por Yole y mi persona: El Matrimonio es como el Demonio, basado en hechos reales 🙂 pueden descargar y hacer los componentes para jugarlo. Presentación en Youtube.

Los animo a ver los videos de las presentaciones y a descargar y jugar los juegos de este evento. Esperamos poder repetirlo pronto.

Un comentario en «Resumen del Caracas Game Jam 2011 (II): Los juegos»

Deja un comentario