Lanzamiento de Nanomites en el AppStore

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El estudio 3D Avenue de Maracaibo lanzó hoy su juego debut, Nanomites, para dispositivos iPhone. El juego está hecho en Unity y está inspirado en el viejísimo juego para Windows, JezzBall, con la incorporación del touch en el mecanismo del juego. El objetivo en cada nivel es separar a todos los personajes que están flotando adentro, trazando con el dedo una línea desde un borde a otro. La meta es acumular la mayor cantidad de puntos en una partida (los niveles no tienen final). El juego cuesta 0.99$ y está disponible en el AppStore.

3D Avenue es un estudio basado en Maracaibo, Venezuela y han estado trabajando en el juego desde enero. Su equipo se compone de un artista, dos programadores, un diseñador de juegos y un productor ejecutivo. Comenzaron a trabajar en un diseño y en un modelo de negocios para una empresa de arcade móvile en 2008 en su tiempo libre, pero no tuvieron el tiempo o la energía para que eso funcionase, así que elaboraron un presupuesto y buscaron un inversionista. En 2011 lograron asegurar capital así que el equipo renunció a sus trabajos de tiempo completo (sin relación a juegos) y comenzaron a trabajar en Nanomites.

El juego tiene muy buen aspecto visual, los personajes dentro del nivel tienen mucha personalidad, y la mecánica es sólida. Es una buena adición a tu biblioteca de juegos.

Los dejo con el trailer de lanzamiento del juego:

36 comentarios en «Lanzamiento de Nanomites en el AppStore»

  1. Alexander, si tenemos planes de lanzar el juego próximamente en Android, no tenemos fecha ni hemos empezando las pruebas, ya que estamos enfocados primero en iOS, pensamos hacer la versión nativa de iPad, y luego estaremos entre pasar a Android y nuestro siguiente proyecto, el principal detalle en Android es que no he conseguido una buena alternativa para el mantenimiento de los scores, tipo Game Center en iOS, ya que, Nanomites se trata de competir en scores con tus amigos (no digo que no haya una alternativa, solo que no la he conseguido) y estaba tratando de evitar mantener nosotros eso, pero capaz es lo que toque hacer 🙂

    Otra cosa de Android es el detalle de la fragmentación, hay miles de dispositivos, queremos hacer pruebas para tratar que corra bien en la mayor cantidad posible, y que la experiencia sea lo mas sólida posible. No hicimos el anuncio oficial porque no tenemos fecha aún.

    Cierto que en Unity 3D podemos lanzar hasta en PlayStation 3 — amo Unity 😀 — pero la mecánica de trazos no funciona tan bien en táctil como con mouse en el caso de web 🙂

    Muchas gracias por el artículo nuevamente Ciro.

    Saludos.

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