15 años con Another World (Out of this World)

Por medio de Idle Thumbs, una página con review de juegos sin puntajes idiotas, me enteré de una entrevista que hace eurogamer.net a Eric Chahi. Eric Chahi es la mente y la mano creadoras de Another World, uno de los juegos que definió en 1991 el estilo cinematográfico para narrar la historia. El reconocimiento crece debido a que el juego es el producto de un solo hombre, con la música hecha por un amigo de Chahi.

Another World screenshot 2 Another World screenshot 1
En 1991, estos gráficos eran la merma. Los fondos son de la versión actual del juego.

Entre otras particularidades del juego, está que en realidad pesa muy poco debido a que las animaciones y todos los sprites del juego se dibujan con un motor de polígonos programado por Chahi, estableciendo un estilo artístico que identifica a éste y otros juegos que fueron inspirados (Flashback se te puede venir a la mente, si has estado jugando durante suficiente tiempo). Another World fue un gran éxito, siendo programado originalmente para Amiga, fue portado a PC, Super Nintendo y otras plataformas. El ambiente del juego es oscuro, con un final agridulce, y la narración formando parte de la acción.

Another World screenshot 3
A los fondos le han dado buen cariño.

15 años después, Eric Chahi le da un retoque artístico al juego, ofreciéndolo ahora para la plataforma Windows, con los fondos mejorados, y disponible en Internet. Another World, cabe dar la advertencia, es DIFÍCIL, con todas sus letras. Hay cientos de maneras creativas de morir, y eso puede llevar a frustrar a aquellos que quieran jugar un juego casual. Sin embargo, la historia es excelente, y la acción nunca para.

Another World screenshot 4
Si lo jugaste alguna vez, admítelo, esto te frustró a más no poder.

Para aquellos que se quieran llevar la versión completa, el juego cuesta meros 7 euros (casi 20 mil Bolívares). Si aún no te convence, juega el primer nivel en la demo. Si te gustó, puedes registrarlo en esta página. El juego está disponible para Windows XP, y otras plataformas móbiles como Pocket PC y Symbian.

15 comentarios sobre “15 años con Another World (Out of this World)”

  1. Chamoooo que de recuerdos! Recuerdo mis palabras al ver este juego en casa de un pana: "COPIAMELO COPIAMELO!!!!" Este juego hizo historia, y de pana me costo ganarlo.

    Ademas que el final era demasiado original

  2. Pana, me acabas de quitar TODAS las canas de la cabeza. Ni me acordaba del nombre del juego, pero cuando vi la primera imagen me quedé loco 🙂 Efectivamente ese juego era la tapa del frasco.

  3. Aquí, otro que se le cayó la cédula, creo que ese ha sido el único juego que he tenido en una computadora, demasiado bueno en su época.

    En aquel entonces, con el auge de las primeras PC, trabajaba en una oficina que tenía una sala técnica como con 6 computadoras, y casi nos botan a todos, cuando el jefe entró y vio a todas las pantallas con el jueguito, en pleno horario de trabajo, todo el mundo estaba “enganchado”.

    Un post de antología.
    Saludos.

  4. miren el juego Out Of This World es excelente pero demasiadas formas de morir la uno son los gusanos la dos es el leon negro la tres es por un disparo la cuatro es ser golpeado por los titanes la cinco caer desde muy alto la ultima es la final ser tirado por el loco que pelea al que livere son muchas formas de morir pero es facil cuandolo pasas pero si lo buelves a pasar uno se caga en los pantalones :mrgreen:

  5. hola, compadre.

    hay algo que no sé si sabes: interplay hizo una continuación del mismo estilo, y no hablo de Flashback, que era un juegazo pero ya no era el mismo rollo, sobre todo en el plan "qué coño me espera en la siguiente pantalla?". es "Heart of the Alien", que sólo salió en la Sega CD. recuerdo que me lo bajé de la web de underdogs, pero ahora otra vez no puedo.

    te dejo unos enlaces:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Heart_of_the_Alien

    http://hota.sourceforge.net/ – proyecto opensource de Heart of the Alien. necesitas tener los archivos del CD.

    http://www.the-underdogs.info/game.php?id=3180 – de aquí lo bajé una vez…

    tu página muy guapa, tío. ahora estoy fuera de todo esto, que antes era mi pasión, en favor de tocar la guitarra por las calles de Granada (Andalucía). ay la música…

    saludos de un compañero… que another world es mi favorito de todos los tiempos…

  6. este es el mejor juego que he jugado en mi vida. lo termine y de oana me puse a llorar. es la mejor historia de amistad que he visto. dure mucho tiempo esperando la segunda parte del juego y hace poco me doy cuenta que salio solo para sega cd. lo estoy jugando y es mas dificil que el primero. ojala algun dia salga este juego para esta epoca con graficos casi reales. imanginence nada mas. saludos desde venezuela.

Deja un comentario