Programa de Estudiante Voluntario en SIGGRAPH 2007 (SIGGRAPH 2007 Student Volunteer Program)

SIGGRAPH 2007 LogoSi la computación gráfica te interesa, ya siendo programador o artista gráfico, SIGGRAPH puede ser un evento muy interesante para tí.

SIGGRAPH corresponde a las siglas del Grupo de Interés Especial en Computación Gráfica (Special Interest Group for computer GRAPHics, en inglés). SIGGRAPH es una institución dedicada al intercambio de intereses en computación gráfica y técnicas interactivas, compuesta por investigadores, artistas, científicos, y demás personas interesadas en esta área de la computación. El evento más grande cada año es SIGGRAPH, donde se reúne una gran cantidad de sus miembros durante 5 días, donde hay muchísimas actividades para hacer: cursos, presentación de papers, sketches de producciones recientes, festival de animación, ferias de trabajo, presentación de nuevos productos, fiestas de compañías, exhibición de compañías… ¿Necesito mencionar algo más? 😛

SIGGRAPH contiene muchas oportunidades de aprendizaje y de intercambio de información. Para aquellos que están estudiando en una universidad hay oportunidades, a través del programa de Estudiantes Voluntarios (Student Volunteers), se colabora una cantidad de horas en la logística del evento, y a cambio de ello se obtiene acceso completo al evento, e incluso hospedaje y ayuda para el viaje. Fui a SIGGRAPH 2005 y 2006 y la experiencia es única en su estilo. Una de las razones por la que hay tanto progreso en este campo es algo tan sencillo como poner a muchas palas o gente con potencial a discutir ideas. El intercambio de ideas dentro del evento es algo inevitable, y muy beneficioso para los asistentes.

SIGGRAPH 2007 es el evento de este año, y se dará a lugar en San Diego del 5 al 9 de agosto. Para SIGGRAPH 2007 las aplicaciones para Student Volunteer están todavía abiertas al momento de escribir este artículo, y o estará hasta el 25 de febrero!, así que si te interesa muévela porque el tiempo que queda es corto. Para poder ser elegible debes ser mayor de edad (para el 4 de agosto de 2007), estar inscrito en una universidad en tiempo completo como mínimo un semestre en el año académico 2006-2007 (es decir, si te estás graduando ahorita, todavía tienes chance), tener un nivel de inglés decente (porque eso sí, vas a hablar hasta por los codos de todo con todos), y tener disponibilidad de viaje en las fechas que ellos requieren (entre el 4 y el 9 de agosto).

Mi recomendación para aquellos que quieran aplicar es redactar honestamente las preguntas de desarrollo que ellos incluyen. Es lo que toma más tiempo de todo. Para el teléfono del contacto basta con que pongan el número y el nombre del coordinador de su carrera o de su escuela; esto lo utilizan para hacer un chequeo :-). SIGGRAPH 2007 promete ser un tremendo evento, así que espero poder ir.

SIGGRAPH 2005-2006 Mosaic
Algunas fotos de mis dos idas a SIGGRAPH, 2005 y 2006. El enlace lleva a todas mis fotos en Flickr relacionadas con SIGGRAPH. Las fotos utilizadas son: 1. SIGGRAPH 2006 Networking reception, 2. Boston Convention Center, 3. Montando la exposición en SIGGRAPH, 4. SIGGRAPH boutique, 5. IM002791, 6. IM002776

3 comentarios en «Programa de Estudiante Voluntario en SIGGRAPH 2007 (SIGGRAPH 2007 Student Volunteer Program)»

Deja un comentario