SIGGRAPH 2007: Domingo de Sandbox y Mínimos Cuadrados

Este artículo es la parte 2 de 5 de la serie SIGGRAPH 2007

El retraso del avión no ha opacado ni opacará el resto del evento. Hoy ha sido un día movido conociendo el hostal y registrándome.

Welcome to SIGGRAPH 2007 sign
Foto por Shokai

Segundo día del Sandbox

En el Sandbox las charlas de hoy fueron sobre cómo extender las interfaces de los juegos, con dos exposiciones cortas, una sobre el WiiMedia: métodos de análisis de movimiento y aplicaciones usando un control de juegos común y corriente, y otra sobre la mejor forma de colocar propaganda dentro de un ambiente 3D, a partir de datos recogidos de unos usuarios en unas pruebas.

Después del break hubo una serie de charlas bien interesantes sobre prototipos de juegos: la primera de Nokia dijo mucho más de lo que se sabe, pero el panel fue otra cosa. 4 expositores hablaron de formas de hacer prototipos, incluyendo una propuesta llamada Game Sketching, en donde en vez de utilizar código se utilizan varias personas en un ambiente virtual para representar la mecánica de un juego. El más divertido de todos fue el de Kyle Gray que habló de hacer prototipos en Flash. Mi especialidad 🙂 .

Curso de Mínimos Cuadrados

El curso de medio día al que atendí fue uno sobre mínimos cuadrados para computación gráfica. Los expositores comenzaron por el sencillo caso de dos dimensiones, pero poco a poco fueron poniéndose esotéricos, con términos cada vez más matemáticos. La perla la puso uno de los expositores: «El par de láminas siguientes son muy aburridas». No estaba equivocado, pero ¿para qué condicionar a la gente de una vez?. Unos cuantos ojos cerrándose, incluyendo los míos propios, me convencieron de abandonar la sala cuando llegó el break del medio.

El resto del día me la pasé visitando otras galerías, la de arte y la de Tecnologías Emergentes ( o Emergent Technologies). Sobre eso les escribiré luego, porque merece un artículo aparte.

Sobre el Hostal

El Hostelling International San Diego es muy buen hostal, con la particularidad de que el ascensor está temporalmente dañado, pero eso era algo que me habían avisado hace varias semanas con un correo. Como era de esperarse, tiene Wi-fi en la sala de TV, y mi habitación quedó justo al lado de esa sala 🙂 . La cocina está bien equipada y ofrecen panquecas gratis de desayuno a las 8AM. Sólo hay que hacerse uno mismo las panquecas.

Navegar la seriePost anterior en la seriePróximo post en la serie

Deja un comentario