SIGGRAPH 2007: Martes de GPGPU, exhibición y Electronic Theater

Este artículo es la parte 4 de 5 de la serie SIGGRAPH 2007

Comenzamos a despedir la calma y tranquilidad de los papers y los cursos de SIGGRAPH para dar paso al caos y destrucción de la exhibición y feria de trabajo de SIGGRAPH. Los cursos continuarán, pero son mucho menos protagónicos que en los primeros días. Sin embargo, hoy fue el día en que comenzó la exhibición: desde las 9AM hasta las 6PM cientos de personas intercambiaron palabras en un espacio gigantesco. La exhibición es el momento estelar de las empresas, donde anuncian y demuestran nuevos productos, las instituciones educativas anuncian sus programas y cursos, y donde los premios para atraer gente abundan.

San Diego Convention Center
Foto por Mulling It Over.

En la mañana estuve presenciando un curso introductorio de GPGPU, pero estuve poco tiempo. La mayor parte del día caminando y conociendo gente.

En la noche se dio a lugar otro de los grandes eventos fijos de SIGGRAPH: el Electronic Theater. Como parte del Computer Animation Festival, el Electronic Theater muestra lo mejor en animaciones, y generalmente se escoge de una gran cantidad de videos que le son enviados anualmente. Los videos bien pueden ser animaciones hechas por artistas, o pueden ser el resultado de investigaciones, produciendo un video más «científico», por así decirlo.

El pre-show, un momento previo a las animaciones en el que se suele hacer algo con el público, esta vez no fue tan interactivo como otros años, pero fue bastante divertido. Fue un homenaje a los primeros videojuegos, cuyos gráficos eran vectoriales. El pre-show en cuestión fueron 3 juegos de antaño haciendo los gráficos con un generados de laser que apuntaba a la pantalla, simulando casi perfectamente el ambiente de estos juegos, con un pestañeo constante, y colores muy limitados. Cada juego fue jugado por un invitado especial: investigadores famosos, y artistas de grandes empresas. Los tres juegos en cuestión fueron Asteroids, otro que no había visto nunca (les prometo averiguar el nombre), y Star Wars, el juego de 1983. Los videos, como siempre, totalmente impresionantes. Algunos de ellos muy dramáticos, quizás demasiado dramáticos 😛 . Pero en general, con mucha calidad.

Es mi impresión que este año SIGGRAPH le está dedicando mucho tiempo a los videojuegos. Es sólo una opinión personal, pero es una impresión bastante fuerte.

Navegar la seriePost anterior en la seriePróximo post en la serie

Deja un comentario