SIGGRAPH 2007: Miércoles de rendering en tiempo real, IGDA y recepción

Este artículo es la parte 5 de 5 de la serie SIGGRAPH 2007

El miércoles transcurrió el día con más cursos y papers. Asistí a una parte de un curso titulado «Rendering avanzado en tiempo real de gráficos 3D y juegos», en cuya primera parte dieron unas técnicas para aplicar cosas con sistemas de partículas, como partículas que vuelan y se evanden, o partículas de evaden objetos sólidos. Cosas interesantongas para implementar uno mismo en la comodidad de casa 🙂 .

Jugando Star Wars en el preshow del Electronic Theater
Jugando Star Wars en el preshow del Electronic Theater. Foto por agiel.

El Birds of a Feather al que asistí tenía que ver con una reunión de la IGDA con desarrolladores de juegos. Una mujer que forma parte de la división educativa de la IGDA nos dió la bienvenida y estuvimos hablando de asuntos que competen a la IGDA, como lo que debería hacer, lo que debería cubrir, y algo de charla pequeña sobre las herramientas de juegos. Por lo menos se han enterado de que ya existe un capítulo en Caracas de la IGDA 🙂 . Hablé con un mexicano que está armando un festival de animación y videojuegos en su país. En un próximo post hablaré de ello.

En la noche se dio a lugar otro gran evento fijo de SIGGRAPH: La Recepción. Esta vez la reunión se hizo en un parque al lado de la marina de San Diego, justo enfrente del Centro de Convenciones. La noche estaba a una temperatura deliciosa, los botes que pasaban nos acompañaban en una velada corta (sólo dura dos horas) pero realmente agradable, donde hay bebida y comida a granel. Dentro de la recepción hay estaciones de comida italiana, americana (buffalo wings y costillitas), china y de postres. Estuve hablando con una cantidad de estudiantes voluntarios que me han acompañado durante los dos años anteriores.

Stand de LucasFilms
Lucasfilm es siempre un participante fijo de SIGGRAPH. Foto por Mulling it Over.

Ya ha terminado la conferencia, y sólo queda por escribir lo que pasó el jueves. Saludos a los que me conocen.

Navegar la seriePost anterior en la serie

Deja un comentario